Institución organiza charla y convoca a jóvenes que deseen trabajar por una educación de calidad en las zonas más vulnerables del Perú.
Por Claudia Reto. 24 septiembre, 2013.Un puesto de trabajo con todos los beneficios laborales y la oportunidad de transformar la educación en el país son las ventajas que ofrece EnseñaPerú a los alumnos y graduados de la Universidad Piura. Los jóvenes están invitados a desempeñar labores de enseñanza y capacitación en las zonas vulnerables de Arequipa, Cajamarca, Callao y Lima.
A nivel nacional, EnseñaPerú seleccionará a 90 jóvenes de distintas especialidades capaces de contribuir eficientemente a eliminar la inequidad y la baja calidad educativa en el país. En el campus Lima de la UDEP, se realizará una charla con la finalidad reclutar interesados. La sesión será el 3 de octubre, a las 6:00 p.m. en el aula D 11.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden postular los alumnos que cursen desde el cuarto año de carrera y quienes hayan culminado sus estudios universitarios. Los seleccionados serán capacitados como agentes de cambio. “El asesoramiento tiene un doble impacto en la sociedad: los jóvenes desarrollarán habilidades de liderazgo y el país recibirá un aporte al sistema educativo”, explica Andrea Malapartida, graduada de la UDEP y Profesional de Enseña Perú (PEP).
Hasta la fecha, seis alumnas de la UDEP laboran en Enseña Perú: Desde el 2011, trabajan Milene Cuenca, Cecilia Saavedra y Paola Sotelo. En el 2012, inició sus actividades Andrea Malpartida. Finalmente, este año, se incorporaron Pilar Esmeralda Meca Correa y Zoila Cecilia Adrianzén Ramírez.
La mejor experiencia laboral
Enseña Perú ofrece una experiencia profesional y de vida porque, a través de la enseñanza, los seleecionados podrán impactar de modo trascendente en la vida de los escolares, al generar cambios positivos en sus conocimientos y en su forma de pensar.
Quienes se conviertan en Profesionales de Enseña Perú (PEP) tienen la posibilidad de potenciar su carrera profesional a otro nivel, pues el programa de enseñanza que aplicarán está diseñado bajo el modelo de Liderazgo Adaptativo de la Universidad de Harvard, enfocado especialmente en desarrollar el trabajo en equipo, habilidades comunicativas, visión y dirección estratégica, inteligencia emocional y empowerment.
Por último, pertenecer a este programa implica trabajar con todos los beneficios laborales durante dos años consecutivos.
La meta
Con más de 2 mil profesionales en las aulas y con 1 200 líderes educativos, EnseñaPerú espera impactar en 450 mil estudiantes de zonas vulnerables de 20 regiones del país, en el 2032. Así, conseguir que 8 de cada 10 niños y jóvenes peruanos reciban una educación de calidad.
La convocatoria y el proceso de inscripción serán hasta el 9 de octubre. Para mayor información, puede escribir a campus.reps@ensenaperu.org o ingresar a EnseñaPerú.